GenderDatasets.png

Qué es un Gender Data Lab

DatosContraElRuido es también un laboratorio donde los datos están organizados, clasificados, y analizados. En el argot tecnológico es un GenderDataLab, e instituciones como la ONU ya ha activado su GENDER DATA LAB, Data2x.org

En nuestro GenderData Lab de violencias machistas, se publican datos anónimos, provenientes de los juzgados y de fuentes oficiales como el CGPJ. El hecho de que estos datos estén abiertos y licenciados, implica que se está activando un canal de accesibilidad y rapidez en tiempo real a la información. A su vez esto implica que otras páginas, programas o softwares puedan trabajar en tiempo real con esta información. Es decir, la información viaja más allá de nuestro sitio web. El resultado de esta capacidad de interacción o de interoperabilidad es que vamos a poder ver cuáles son las evoluciones, paradigmas y/o patrones que se dan entre las denuncias, víctimas y sentencias de las violencias machistas. El acceso, el uso y la compartición de los datos abiertos, van a generar un cambio de paradigma, que sin duda ayudarán a combatir esta lacra social.

 
visibilza_digital_fems

Visualizar la información

Este laboratorio además dispone de herramientas de visualización que facilitarán el entendimiento y comprensión de las estadísticas. La visualización de datos es otro de los grandes valores de cambio que aporta la tecnología. A través de las vizualizaciones podemos ver más claramente y entender claramente qué qué implican las cifras estadísticas.

Este GENDER DATALAB está coordinado por DigitalFems.


.