Denúncia las Violencias Machistas

1.png
Sufres+Violencia+de+ge%CC%81nero+%281%29.jpg

¿Crees que estás sufriendo violencia de género o algún otro tipo de violencia?

En el caso de que creas que estás siendo objeto de violencia de género, existen diferentes entidades e instituciones que pueden ayudarte.

El número de teléfono 016, es un recurso gratuito, que pone a disposición la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, y está operativo y en funcionamiento las 24 horas al día, todos los días del año. Es un teléfono donde pueden informarte de qué hacer en caso de encontrarte en la situación de sufrir violencia de género: a qué recursos puedes acceder, qué ayudas de servicios sociales podéis tener, qué ayudas económicas existen, dónde encontrar recursos e información acerca de asistencia y los programas de acogida. También prestan un servicio de asesoramiento jurídico especializado, donde puedes conocer exactamente qué derechos tienes, y te asesoran a la hora de tomar acciones. Este servicio está operativo, de 8 a 22 horas, de lunes a domingo. También puedes visitar esta página web donde podrás consultar más ayudas que cada Comunidad Autónoma pone a tu disposición.

 
 

¿Conoces a alguien que crees que está sufriendo violencias machistas de algún tipo?

Las violencias machistas están consideradas como un problema social y constituyen un delito público. Por ello, la ciudadanía está legitimada para denunciar estas situaciones. Sin embargo tanto las autoridades públicas, como las entidades expertas en el tratamiento de esta lacra social recomiendan tener en cuenta las siguientes pautas:

En caso de oír o presenciar un acto de violencia de género, puede ponerte en contacto con el teléfono gratuito de asistencia inmediata 112, indicando con precisión el lugar de los hechos para que la policía acuda lo antes posible.

Si eres menor de edad y crees que alguien de tu entorno está sufriendo violencia de género, puedes llamar a ANAR al número de teléfono 900 20 20 10.

El contenido de las gráficas ha sido extraido de recomendaciones vistas en el Ajuntament de Barcelona