Buscamos mecenas que nos ayuden a financiar el proyecto.

 


 
 

Todo el trabajo que ves aquí es voluntario. El que no ves también  :)

Estamos trabajando para crear una plataforma tecnológica robusta y sólida; pionera y con licencia libre con el fin de combatir la desinformación acerca de las violencias machistas.

Creemos que ha llegado la hora de crear la primera herramienta que va a visibilizar las violencias machistas porque la necesidad de mostrar el estatus real de la violencia contra la mujer es hoy más que nunca urgente y necesario.

¿Qué necesitamos?

Necesitamos apoyo para desarrollar la infraestructura tecnológica y el tratamiento de datos para visibilizar las Violencias Machistas. Vamos más allá de los datos estadísticos, facilitamos su interpretación. Nuestro plan es crear la plataforma tecnológica y darle vida al primer laboratorio de datos abiertos con perspectiva de género. Así podremos ayudar a visibilizar las violencias machistas mediante visualizaciones de datos, así como a través de datos abiertos, interoperables, potenciando que la información salga de este sitio web hacia otros.

Queremos convencerte ¿qué aporta este proyecto?

1.- Es el primer repositorio de datos abiertos acerca las violencias machistas en España, actualizado y acumulando información histórica. Vamos a centralizar la información

2.- La plataforma lleva embebidas herramientas de visualización de datos, que ayudarán a visibilizar los delitos, víctimas y sentencias & tratamiento penal de la situación de las violencias machistas.

3.- Se podrán visibilizar claramente las diferentes formas y manifestaciones de violencias machistas: la violencia de género, la violencia doméstica y otras formas de violencias machistas.

4.- Transformación de datos oficiales en Datos Abiertos, lo cual implica garantizar el acceso y la operatividad de los mismos.

Toda la plataforma estará hecha con software abierto y compartiremos toda la documentación para que otras entidades y colectivas puedan hacer lo mismo en otros países.