Buscamos mecenas que nos ayuden a financiar el proyecto.

 


 
 

Todo el trabajo que ves aquí es voluntario. El que no ves también  :)

Estamos trabajando para crear una plataforma tecnológica robusta y sólida; pionera y con licencia libre con el fin de combatir la desinformación acerca de las violencias machistas.

Creemos que ha llegado la hora de crear la primera herramienta que va a visibilizar las violencias machistas porque la necesidad de mostrar el estatus real de la violencia contra la mujer es hoy más que nunca urgente y necesario.

¿Qué necesitamos?

Necesitamos apoyo para desarrollar la infraestructura tecnológica y el tratamiento de datos para visibilizar las Violencias Machistas. Vamos más allá de los datos estadísticos, facilitamos su interpretación. Nuestro plan es crear la plataforma tecnológica y darle vida al primer laboratorio de datos abiertos con perspectiva de género. Así podremos ayudar a visibilizar las violencias machistas mediante visualizaciones de datos, así como a través de datos abiertos, interoperables, potenciando que la información salga de este sitio web hacia otros.

Queremos convencerte ¿qué aporta este proyecto?

1.- Es el primer repositorio de datos abiertos acerca las violencias machistas en España, actualizado y acumulando información histórica. Vamos a centralizar la información

2.- La plataforma lleva embebidas herramientas de visualización de datos, que ayudarán a visibilizar los delitos, víctimas y sentencias & tratamiento penal de la situación de las violencias machistas.

3.- Se podrán visibilizar claramente las diferentes formas y manifestaciones de violencias machistas: la violencia de género, la violencia doméstica y otras formas de violencias machistas.

4.- Transformación de datos oficiales en Datos Abiertos, lo cual implica garantizar el acceso y la operatividad de los mismos.

Toda la plataforma estará hecha con software abierto y compartiremos toda la documentación para que otras entidades y colectivas puedan hacer lo mismo en otros países.

¿Quién nos ha apoyado ya?

 
 
 
 
 

Todas estas personas han colaborado con nosotros aportando su granito de arena a través de la campaña de Crowdfunding.

Muchas gracias por colaborar con DatoscontraelRuido.org!

Ana Caralt

Ángeles Serrano Anguita

Anna Buisan Alvarez

Carolina Salvador Pison

Cesar Muñoz

Chris Ford

Edu N.

Esenabre

Estefania

Felix Jimenez Velando

Gloria Almirall

Ignacio

Ilias Bartolini

Jaume Rodriguez

Jorge Rufin Aguilar

Juanra Alfaro

Julio Ruiz De Alda

Kike Barbera

Laia Verges Carceles

Manuel Balaguer Julià

María Busquets Unsain

Maria Jose Badrinas

Marta Y Matt

Misia Sert Arnús

Monica Lopez

Nuria Valero

Ona Planas Oliver

Oriol Mallart

Oscar Ramos Orozco

Ramón

Ramón Coira Luaces

Raquel Canovas Paradell

Susana Guardiola Lapuente

Valeria Enrich

Victor Ruiz De Alda

Xavi Cánovas Paradell

Xavier Verges Carceles