Rape Crisis Center en Madrid el próximo septiembre

La última MACROENCUESTA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER de 2015, indica que un 14 por ciento de las mujeres manifiesta haber sufrido violencia sexual a lo largo de su vida por parte de sus parejas, exparejas o terceros. Deberíamos de pensar todos, que de un grupo de 25 niñas, casi 4 de ellas sufrirán este tipo de abuso y humillación. También deberíamos de reflexionar acerca de qué tipo de ayudas deberíamos de poner en marcha. En Madrid, el próximo septiembre van a abrir un centro de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual, pionero en España. Bravo por Madrid! Ya era hora.

El centro de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual, pionero en España, estará en marcha en septiembre. Las funciones de este primer centro de crisis en España pasan por prestar información y atención telefónica, apoyo psicológico, atención sanitaria de emergencia, apoyo en la toma de decisiones y acompañamiento a los hospitales. Se brindará también asesoramiento jurídico y, si la víctima lo desea, acompañamiento para presentar una denuncia.

+info en : https://www.europapress.es/madrid/noticia-centro-crisis-24-horas-victimas-violencia-sexualpionero-espana-estara-marcha-septiembre-20190425093755.html

NoticiaThais Ruiz de Alda